LAURA CERVANTES CUÉLLAR
Nace en la Ciudad de México el 11 de agosto de 1970. Actualmente radica en Guadalajara, Jalisco.
Madre de tres hijos, quienes son el motor que la impulsa a seguir adelante.
Diseñadora Gráfica de profesión y Artista de corazón.
Siempre queriendo aprender cosas nuevas, obtiene un Diplomado en Gastronomía, un Diplomado en Logoterapia y Sentido de Vida y otro más en Inteligencia Emocional y Desarrollo Integral.
Toma diversos cursos de Numerología, Semiología y Fotografía; así como talleres de grabado, monotipia, encáustica, pouring y murales.
Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en la República Mexicana, EUA, Canadá y Europa.
A raíz de la Pandemia, se convierte en Coordinadora de Arte Por Despensas GDL; en donde, a la fecha, lleva alimento a las colonias más vulnerables de Guadalajara y alrededores.
Su creatividad y un duro golpe en su vida la llevan a escribir Sin Pies Ni Cabeza, en donde narra el dolor que sintió y como obtuvo la fuerza para salir adelante, gracias a la escritura y a muchas herramientas que la prepararon para enfrentar esta difícil situación.
Esta catarsis mueve a Laura a narrarnos sus experiencias y sentimientos que día a día la fueron invadiendo. La escritura se convierte así en su salvadora y la libera para poder seguir adelante.
Sin Pies Ni Cabeza ha sido un gran sanador para sus lectores y, sobre todo, para Laura.
Presenta Sin Pies Ni Cabeza en La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco en el marco de la FIL Guadalajara en 2022.
Estuvo presente en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en 2022 con Sin Pies Ni Cabeza y en 2023 con Sin Pies Ni Cabeza y Sin Pies Ni Cabeza 2.
Participó en la Expo Virtual 2022 de la editorial Shanti Nilaya y en mayo de 2023, en la Feria Virtual del Libro en Nueva York de Mujeres Dreams Boss.
En febrero de 2023 recibe un reconocimiento de Misión Luciérnaga en el Palacio Municipal de Zapopan por su fragmento El Amor lo Puede Todo de su libro Sin Pies Ni Cabeza.
Ha escrito Blogs y dado entrevistas y pláticas, siempre alentando a las personas, en base a su experiencia, a seguir adelante sin importar las duras pruebas que nos manda la vida.
Sin Pies Ni Cabeza 2 invita al lector a entrar en consciencia, a hacernos responsables de nuestro actuar, a ser resilientes y a encontrar un sentido a ese sufrimiento que a veces sentimos cuando nos encontramos en situaciones incómodas y dolorosas.
Por medio de sus anécdotas y de sus días difíciles nos trae el mensaje de que, pese a todo, todos tenemos, si nos lo proponemos, esa gran capacidad de salir adelante pase lo que pase.